Como en anteriores ocasiones me he planteado una referencia al cine de Hitchcock en el diseño del apartamento y enseguida he pensado en la película "La soga" (Rope, 1948). El elemento más destacable dentro del apartamento es el gran ventanal que hay en una de las paredes, bajo el que hay un gran sofá. En la esquina del mismo también hay un piano que he sustituido por la mesa de trabajo de Rex. Aquí muestro una fotografía promocional del film y una viñeta en la que se aprecia el diseño basado en la misma.
La película se desarrolla íntegramente en un apartamento, de manera muy similar a como sería una obra de teatro. Además la situación que se escenifica en el film es similar a la de la escena de nuestro comic. Un protagonista que ha cometido un crimen y guarda la prueba del delito en su casa, donde recibe visitas con intereses investigadores.
Además de recomendar, obviamente, la lectura del cómic en el que estoy trabajando también os recomiendo el visionado de "La soga", una pequeña joya, son 80 minutos, del suspense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario