Estas son las últimas páginas, sin rotular, del primer capitulo del webcomic PROPELLER titulado "Dial P for Power" de cuyo dibujo empecé a encargarme a partir de su página 13.
The last pages of the PROPELLER first chapter entitled "Dial P for power". I´m drawing this chapter from page 13.
A continuación los lápices. En la página 23 se aprecia una pequeña variación de postura y encuadre del personaje que decidí cambiar en el entintado.
Pencil, you can see a small variation on last panel of page 23.
Seguimos con el poco disimulado, más bien ensalzado, eco de la obra de Hitchcock. En esta ocasión la referencia es una de las más populares escenas del director y de la propia historia del cine. Aunque en nuestro comic el cuchillo es sustituido por una placa de policía.
La referencia es un tanto parcial, ya que tampoco se trataba de generar el suspense que impregna la escena cinematográfica, sino esa sensación de estar en un momento de supuesto relax y guardia baja para que de pronto algo irrumpa y te dé un mazazo. Y por supuesto también se trata de una referencia estética.
Todo esto me parece una excusa perfecta para ver la famosa escena que vista hoy día, 52 años desde que se rodó, me sigue pareciendo totalmente actual y con mucha fuerza.
Hitchcock continues to be our inspiration. This time the reference is one of the most popular Hitchcock´s scenes. Although in our comic the knife is replaced by a police badge.
Like in the Psycho scene, I try to show the feeling of being in a time of relaxation and suddenly something breaks out and give you a blow. Of course, the "Psycho" scene is an aesthetic reference too.
All of this is a perfect excuse to see the famous scene again. The film is 52 years old but this scene still looks powerfull.
En la web de PROPELLER acaba de empezar hoy mismo el segundo capitulo llamado "The cop who knew too much" y que dibujaré yo íntegramente. Las cosas se van a complicar para Rex Baldwin...