8/5/09

Posavasos exclusivos



Durante bastante tiempo estuve dibujando solo en digital, desde el boceto hasta el acabado final. Pero desde hace unos meses he vuelto a trabajar sobre papel, si bien el acabado final sigo haciéndolo digital.

Una lógica consecuencia de trabajar así es la gran cantidad de papel garabateado que generas. Muchos trazos, bosquejos, ideas iniciales esparcidas en diferentes papelajos. Sí, ya sé que utilizar un cuaderno sería más ordenado y además estaría todo ahí bien recogido, pero es que yo no soy de usar cuaderno... aunque debería planteármelo.

El caso es que, a falta de ser un autor conocido y que estos papeles tengan algún valor económico, de momento no se me ocurre nada más útil que usarlos de posavasos en mi lugar de trabajo.

Guardarlo todo sería una locura, sobretodo si no dispones de un estudio bien amplio, cosa que está dificil. Y más viviendo donde vivo, que fíjate que mala suerte.

4 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Lo de las libretas no sirve tampoco, yo arranco las hojas ke me gustan y las "arrastro" a la libreta siguiente...XD

Parece ke soy el seño Diogenes, en plan libretas y comics.

Apa, a currar!

Pater dijo...

yo suelo hacer montones con los papeles que voy usando, y cuando se me caen encima los meto en una caja y listo... aunque como también los suelo dar a los colegas, pues eso que libero

ay, mi añorada Bilbao :_

saludos!

Iselanin dijo...

Pues la verdad es que la señorita ha quedado genial.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Paténtalos ;P

Yo tb suelo guardar los bocetos. Quizás los realizados en DINA3 menos porque ocupan más.

Me apetece verlos al paso del tiempo.