24/9/08

Haciendo pruebas



Sigo con estas páginas, a ratos, cuando mi trabajo "alimenticio" me deja tiempo.
Ademas yo siempre dudo mucho, de si esto de las referencias fotográficas hacen perder frescura, si se pierde "mi estilo" en ello, de si se nota mucho cuando en una misma página las uso en una viñeta y en otra no, etc...

9 comentarios:

Yvon dijo...

Tú piensa en el Bradstreet, que mira dónde ha llegado.
La primera y la última viñeta están cojonudas. A las del tío les volvería a revisar los ojos, que se ven un tanto raros, aunque no se por que. Hazle un flip de esos.

Sangorrin dijo...

La tía está muy bien, excepto la mano que parece la del inspector Runge de Monster tecleando en su cerebro :D. Y el fondo fotográfico queda muy bien. La página da la impresión de que debería ser más larga, ¿no?

Unknown dijo...

A mi me gusta como está quedando el asunto, aunque antes de dar un veredicto más ajustado molaría ver el conjunto de las peichs, pero por ahora creo que queda guay (van a ir a color?)

Julkillo dijo...

Yo creo que no van demasiado con tu estilo,aunque es cosa de práctica claro y mezclar las dos cosas,es decir usar tu estilo para la referencia fotográfica,que sea tu estilo el que prevalezca y no te guies en exceso por lo que dicta la foto,no sé es complicado.
Lo de Bradstreet que te comenta Yvon está bien,pero a mí me cansa,siempre hace la misma portada,con la misma iluminación y tal,no sé,las primeras sorprenden,pero ya cansa(al menos a mí)

Unknown dijo...

en general estan bastante bien , pero si la referencia fotografica tiene eso se queda un tanto fria, de todas forma genial ehh!!!

JOTA HAN BLOG dijo...

hola!yo veo bien que se utilice de vez en cuando pero no abusar y siempre intentarla adaptar a tu estilo. hay gente ,como luis royo,al cual no le quito merito alguno,pero se le notaba (recuerdo) cuando utilizaba referencia fotografica(mujeres) y cuando no (monstruos por ejemplo)

Muriel dijo...

YVON: Si, los ojos del tio no cuadran mucho. Y bueno, Bradstreet hace portadas peor lo que se dice comic, no mucho ¿no?.

SANGORRIN: je je , es que a esa mano todavia no le he dibujado la copa que sostiene. Y si, es solo una parte de la página.
Como mola Monster, y el inspector es un pedazo personaje.

PEDRO: No hare color, por lo menos de momento, son solo pruebas. Las peichs ya has visto como van quedando ;)

JULKILLO: Como dices, es complicado el equilibrio, pero bueno hay que probar de vez en cuando.
Tambien estoy de acuerdo contigo en lo de Bradsreet!

IVAN: Gracias!

JAVIER: Si Royo es uno de los "paradigmas" del dibujo y la referencia fotografica :P
He dedcir en su defensa que me sorprendio la exposición suya que vi en el Saló de Barcelona. Sus bocetos en los que no habia tante referencia fotografica me parecieron interesantes.

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Hombre, estilos como el de Bradstreet no recuerdo ninguno, por algo será que no tiene "imitadores". No es que quede mal lo que hace este tío, es pa gustos, sin más.

Lo que pienso es que como dice Julkillo, cansa. En un cómic se necesita fluidez y vidilla,a parte de "teatro", y utilizar demasiada fotografía si no se "camufla" bien pues pienso que ralentiza el cómic.

En este caso creo que la chica no refleja en su rostro nada concreto, le falta chispa.

A la mano tiene pinta de faltarle una copa ¿no?...

A ver q tal va desarrollándose todo...

Daniel Castelló Muñiz dijo...

Ah!, ya pusiste lo de la copa ;P o igual podrías poner otra "cosa" para darle esa vidilla...ejem...

Referencias fotográficas "Alex Ross", uno de mis ídolos jeje. Pero este se lo curra la releche. El Bradstreetboy no pienso que tenga mucho mérito, la verdad. Peor vaya, olé sus webs pq le ha funcionado. De todo aprendemos...