5/1/07

GUERRERO DEL CLAN

Un boceto del cuaderno con unos retoques con Photoshop. El acabado tiene clara influencia de Gabriele Pennacchioli

3 comentarios:

onzamono dijo...

pues muy probablemente tengas razón; la perspectiva la perdí en un momento dado y ya no sabía ni dónde había puesto los puntos de fuga XD y los rayos blanquean mucho pero probé algo más sutil y dije "qué coño!" y lo dejé algo forzado pensando que así daría mayor atmósfera. Gracias porque todos esos puntos de vista me enseñan siempre muchas cosas.

Tb me fijo últimamente en los fondos para las figuras como en tu dibujo o la ciudad futurista [de Blade Runner?] de la Kusanagi de más abajo. Cuando se tiene la figura y hay q hacer un fondo me siento con el síndrome de la hoja en blanco jeje...

Muriel dijo...

Siempre he sido bastante vago para los fondos y es un error porque al fin y al cabo tambien forman parte del dibujo.

La ciudad futurista de ese dibujo no es de Blade Runner, sino de Tokio (la zona de Shinjuku para ser exactos), la hice yo mismo desde el edificio Tocho ¡¡tiene unas vistas espectaculares!!

covelow dijo...

Muy chulo el dibujo.
Como yo estoy metido un poco en la onda de espadas, hachas y barbaros diversos te recomiendo, por si no lo conoces, el trabajode Angus McBride.
Un salúdo.
En cuanto a los fondos estoy totalmente de acuerdo. Este año probé suerte en Barcelona con diversos editores y ya me dieron un tirón de orejas por la ausencia de fondos. Crean atmosfera y dan relieve, es importante.