30/6/09

El camino que nos espera

En la vida nunca se sabe lo que te espera, ves el tramo en el que estás y mal recuerdas lo que has andado, ¿pero quién adivina lo que hay delante?
Acaso sabia este jovencito lo que le esperaba...




Nunca he sido fan de Michael Jackson, pero he de reconocer que me encantaba conducir en el Vice City mientras sonaba Billie Jean

21/6/09

Salón del cómic de Barcelona 2009. Garabateando en el Bar del Convent




Hacia tiempo que no subia nada de mi libreta de apuntes, aunque la verdad es que hace bastante que no la uso, estoy ocupado en otras cosas y la tengo un tanto abandonada.

En Barna no solo pateamos el Salón, tambien la ciudad, y acabamos tomando algo en este sitio:





Era un sitio agradable y pasamos un buen rato tomando un té moruno. Aunque solo hice un par de bocetos, el que he puesto arriba y este de aqui, en el que Hache y Victor me sirvieron de modelos.




Se nos hizo de noche y la verdad es que con la poca luz que había no sé como pudimos garabatear algo.Esta foto con la que cierro la entrada la hizo Hache sin que me diera cuanta mientras estaba dibujando a Vanesa y se la he pillado del Facebook impunemente ;)

11/6/09

Salón del comic de Barcelona 2009. Probando la Cintiq.



Este año hemos vuelto a pasar por el saló. Como siempre, un continuo encontrarte con gente, parar, charlar, seguir, parar, charlar, seguir... y aun así no ves a todo el que te gustaría ni puedes estar mucho tiempo con los diferentes amigos con los que te encuentras.

Como otras veces, la Escola Joso montó un "ring-stand" para probar las Cintiq a modo de combate de uno contra otro, ambos dibujando un tema propuesto.
La Cintiq, para quien todavía no lo sepa y dicho llanamente, es una pantalla en la que puedes dibujar directamente sobre ella en el ordenador.

Como era una buena oportunidad para probar esta herramienta que ronda los 3.000 €, Víctor Diez (que cualquier día será uno de estos) y yo nos animamos a un "combate".

En principio te dejaban 30 minutos, pero como ya era tarde tuvimos algo menos de tiempo; aun así hice amago de darle algo de color.
El tema que nos tocó fue Darth Vader luchando contra 3 Jedis..... y yo de Star Wars más bien poco, pero eso estuvimos dibujando.







Como siempre, más fotos en el Drawjam