21/2/08

4 PÁGINAS EN 4 HORAS

Hace unos cuantos dias que no actualizo, para compensar hoy toca una entrada grande.

El pasado Sabado nos juntamos los sospechosos habituales con un reto, hacer un comic de 4 páginas en 4 horas. En el nuevo blog que tenemos, Drawjam-Session , Vnesa irá colgando las fotos de todos durante esta semana.

De momento pongo por aqui mi parte.

Quedamos en el Puerto deportivo de Getxo que no es precisamente el mejor sitio para dibujar, demasiado ruidoso, pero no teniamos nada mejor.




Finalmente nos decidimos 3 a hacerlo ( Sangorrin, Yvon y yo) y elegimos el tema alli mismo. Cada uno decia un número de página y un número de linea del libro que teniamos alli a mano y con la frase resultante tenias el tema.




Estas son las frases que nos toco a cada uno:




Lo primero que hice fue hacer el "story" de las 4 páginas el cual segui a rajatabla. Ya que una vez pensado y hecho solo tienes tienes que preocuparte por dibujar.
Para simplificar me decidí por una plantilla de 6 viñetas por página ( 2x3 ).






Una vez hecho utilicé hojas tamaño din-A4 para hacer 2 viñetas en cada una. De esta manera cada 3 din-A4 salia una página del comic. Hacia el boceto a lapiz y despues entintaba con rotulador de punta y de pincel







Pues asi cuatro horas...



Finalmente solo me dio tiempo a hacer unas 17 viñetas, casi tres páginas.



Al dia siguiente terminé en casa lo que me quedaba mas tranquilo y a gusto.
Aqui una viñeta de ese dia:



Finalmente lo escanee, maqueté y rotulé. Y ya está. Ahora estoy pensado en si le doy algo de color o no.

Es una experiencia curiosa, según vas haciendo te vas dando cuenta de los errores que comentes, de tus puntos debiles y de las cosas que podrias potenciar. Por no decir que hacia mucho, mucho tiempo que no hacia un comic sobre papel, sin meter ningun retoque digital al dibujo.

Algún volveré a hacer algo parecido, pero con mas calma y en un sitio algo mas comodo.

9 comentarios:

Y dijo...

Que fiera. Para el poco tiempo que habia te salieron cosas muy buenas.
Lo malo es que ahora has abierto la caja de Pandora, ya no tienes excusa para decir que no tienes tiempo para hacer mas comics.

Muriel dijo...

A partir de ahora no tengo mas que sacar una frase de un libro y ya está, producción a cascoporro :P

Julkillo dijo...

Interesante ejercicio,yo en cuatro horas no hago ni una página ¬¬

Tobio dijo...

Joder que buena idea, Muriel, si you pudiera...dios, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y este post me ha parecido un autentico lujo.

En una ocasión lei algo sobre Sketching meetings en el metro de New York y asi pero lo vuestro con un comic es cortar la pana... ese es el espíritu joder.

Muriel dijo...

Julkillo, igual no haces una página, pero algo haras, que al final es lo que cuenta.

Tobio, pues ya sabes,cuando te animes a una sesión de dibujo callejero avisa ;P

adriana juárez dijo...

muy bien documentado!!! me parece una idea genial!! un poco frikki, eso sí, pero genial...y el resultado, al menos el tuyo, el único que vi es para quitarse el sombrero!!! que bueno que fue conocerte a ti y a Vanessa!!!

Saludos desde Granada..no sabeís que frio hace ahora!!

Vnesa dijo...

Adri, a mi me alegró un montón conoceros también, que buena gente que gay por Granada!!

Si te animas alguna vez a venir por el norte, aquí te esperamos.

al! dijo...

WOW O.O
Casi 3 paginas en 4 horas...yo a lo mejor 3 viñetas :P

Buen ejercicio! Me da envidia no vivir mas cerca :(
Que coño, veniros vosotros pal sur, que por alli hace mucho frío :D

adriana juárez dijo...

Je,je...gracias vanessa!!!